.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

3 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16209 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3441-2004 Señor Alejandro Barahona Kruger Director Administrativo-Financiero MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Estimado señor: Asunto: Solicitud de prórroga según el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley No.8422). Se refiere este Despacho a su oficio DAF-701-2003 de fecha 09 de diciembre de 2004, en el cual, entre otras cosas, solicitan una prórroga para el eventual trámite de la renuncia al cargo de miembro de la Junta Directiva de la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI), en caso de encontrarse dentro de los supuestos del artículo 18 de la Ley 8422. A este respecto, para su información y fines consiguientes debemos informarle que este Órgano Contralor ha emitido la resolución de las quince horas del diez de diciembre del dos mil cuatro que dispone lo siguiente: “Prorrogar el plazo de treinta días hábiles a que se refiere el artículo 18 de la Ley 8422 “Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública”, por un período igual, para que los funcionarios cubiertos por dicho numeral, acrediten ante esta Contraloría General, su renuncia al cargo respectivo y la debida inscripción registral de su separación, o en su defecto certificación o declaración jurada de que se ha presentado ante el Registro respectivo la gestión de inscripción, así como darle seguimiento para su inscripción definitiva. Esto último no relevará a dichos funcionarios de la obligación de acreditar de forma inmediata la inscripción respectiva en cuanto la misma se haga efectiva, así como de cumplir con los trámites y requerimientos necesarios a fin de obtener dicha inscripción”. Cabe señalar que actualmente este Órgano Contralor estudia varias solicitudes de criterio –incluida la suya- respecto de los alcances del artículo 18, por lo que las ges ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16209-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Oficio No. 15084 6 30 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15084 30 de noviembre, 2004 FOE-SO-435 Licenciadas Clara Valerio Montoya Oficial Presupuestal Gabriela Hernández Cortés Proveedora Institucional MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Apartado postal 222 Paseo de Los Estudiantes 1002 San José Estimadas señoras: Asunto: Labores de la Oficialía Presupuestal y de la Proveeduría Institucional del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos para el proyecto de planificación urbana del Gran Área Metropolitana. Se atiende su oficio MV-DP-093-2004 del 22 de junio del año en curso, mediante el cual consultan si existe algún problema en que ustedes realicen los trámites de proveeduría y control administrativo financiero del proyecto “Planificación regional y urbana del Gran Área Metropolitana (GAM) del Valle Central de Costa Rica”, dentro del marco del Convenio de Financiación Específico entre la Comunidad Europea y la República de Costa Rica No. ALA/2002/001-068, el cual establece que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) es la institución beneficiaria. Esto, por cuanto los puestos de Proveedor y de Oficial Presupuestal tienen asignadas funciones específicas propias de la ejecución del presupuesto público de esa Cartera Ministerial, y además, los dos cargos están cubiertos por el régimen de dedicación exclusiva. Primeramente, se considera pertinente manifestar que para dar respuesta a su consulta fue necesario revisar los documentos relacionados con el convenio de comentario y efectuar varias reuniones, tanto con funcionarios de ese Ministerio y de la Secretaría Técnica del Plan Nacional de Desarrollo Urbano, como a lo interno de esta Contraloría General, con fiscalizadores de diversas unidades institucionales; lo anterior, con el prop ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 15084-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Alejandro Barahona Krüger 2 27 de abril, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 04240 27 de abril, 2004 DI-CR-198 Licenciado Alejandro Barahona Krüger Director Administrativo Financiero MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Estimado señor: Asunto: Monto de la caución para los titulares de los cargos de Oficial Presupuestal, Proveedora Institucional y el Director Administrativo Financiero del Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos. Se da respuesta a su oficio DAF/155-2004 de marzo pasado en el cual consulta por el monto en el que deben asegurarse en la Póliza de Responsabilidad Civil los funcionarios que ocupan los cargos de Oficial Presupuestal, Proveedora Institucional y el de Director Administrativo Financiero de ese Ministerio. Para dar respuesta a esa consulta será de utilidad el criterio que al respecto emitió esta Contraloría General ante una consulta de similar naturaleza a la planteada en su oficio, la cual se atendió en los siguientes términos: “Referente al monto de la caución esta Contraloría General ha recomendado que como mínimo la garantía sea por la suma de quinientos mil colones, sin embargo, la administración puede establecer un monto superior, tomando en consideración que cuanto mayor sea el nivel de responsabilidad y autoridad, mayor será el monto de la garantía. Ahora bien es importante aclarar que la caución no necesariamente debe cubrir el monto total que se recauda o administra, salvo que éste sea menor a quinientos mil colones, ya que ello podría ser oneroso para muchos funcionarios; lo que se busca es que como parte de eficientes sistemas de control que garanticen seguridad y protección el funcionario responsable brinde una garantía razona ...
Fecha publicación: 24/04/2004
Fecha emisión: 21/04/2004
Documento: 04240-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS